martes, 23 de agosto de 2011

COMPARTIENDO PASATIEMPOS

Leer es uno de los mejores pasatiempos que existe. Leer te lleva a un mundo en el que se abren mentes rompiendo esquemas y ampliando perspectivas. Ningún libro es igual a otro. Diferente trama, diferentes personajes, narración, final, género. A través de los años se han escrito distintos libros que han dejado huella en los corazones y la mente de sus lectores. Los autores que son capaces de dejar huella en una persona, son los autores que saben como propios lectores lo que una persona busca en un libro. Algunos autores de mi preferencia son: Gabriel García Márquez, John Katzenbach, Carlos Ruíz Zafón, Paulo Coelho, Charlaine Harris etc. Todos ellos han sido capaces de cambiar de alguna forma mi perspectiva sobre la vida, han dejado una huella en mi persona. Leer es un hábito que te proporciona muchos beneficios.El hecho de poder simplemente sentarte y sumergirte en un mundo totalmente fuera del tuyo es un ejercicio de relajación muy gratificante.

Pasear a mi perro es una actividad que disfruto mucho porque aparte de hacer ejercicio que beneficia a mi cuerpo, es una actividad que te permite pasar tiempo con una de las criaturas más leales e inocentes. Muy a menudo me permito compartir este pasatiempo con un amigo o amiga lo cual hace la actividad mas divertida y amena. En donde vivo, muchas personas sacan a pasear a sus perros a distintas horas del día y es muy divertido ver todos las razas diferentes de perros que hay mientras unos corren a lado de su dueño, o simplemente caminan y disfrutan del paseo. Es una actividad muy común y sencilla, sin embargo podrás sorprenderte de lo relajante que puede llegar a ser después de un día ajetreado en la escuela o en el trabajo.

¿Que tan relajado se puede estar mientras se toca en el piano una pieza musical de tu preferencia al ritmo de tus propias manos? Créanme, bastante. No hay nada mejor que ser capaz de tocar esa música que tanto te apasiona o deleitar tus oídos al ritmo de un jazz o blues improvisado como los grandes. Aparte tocar un instrumento musical como la guitarra o el piano estimula el funcionamiento de ambos lados del cerebro simultáneamente. He descubierto que es una actividad que realmente saca lo mejor de mi ya que me hace sentir muy bien, me siento muy feliz y satisfecha después de haber tocado piano por un rato. Lo mejor de saber tocar un instrumento musical es el poder tocar aquellas canciones que te encantan y poder sentirlas una y otra vez. En la el mundo de la música no hay límites, existen un sinfín de sonidos y ritmos  capaces de deleitar tu oído musical de mil maneras.

Yoga es como un arte, sólo que con en lugar de utilizar un pincel o un lápiz, se utiliza el cuerpo para dibujar una variedad infinita de figuras en el aire. Las distintas posiciones tienen cada una un propósito diferente y se enfocan en ciertas partes del cuerpo con el objetivo de fortalecerlas al mismo tiempo que fortaleces tu mente, ya que en cada posición debes de encontrar la capacidad de concentrarte en tu respiración en lugar de concentrarte en tu cuerpo tratando de llevar a cabo la postura deseada. Esta actividad es parte de una historia bastante antigua que continua enriqueciéndose con el paso de los años. Es el momento en el que dejo de preocuparme por la persona que soy por fuera y me libero en mi interior, concentrándome para lograr hacerlo mas fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario